DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
03 oct 2017
Seguros

Unespa lanza una iniciativa para "simplificar" el lenguaje del seguro

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha puesto en marcha una iniciativa para "simplificar" el lenguaje del seguro con el fin de "acercarlo" a la sociedad y contribuir, asimismo, al conocimiento financiero de la población, en el marco de la celebración del Día de la Educación Financiera.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha presentado "Seguros de entendernos", un proyecto que busca "facilitar" el entendimiento de los productos del sector y "mejorar la notoriedad" de la actividad aseguradora al explicar qué hacen, con qué palabras lo narran y para qué sirve su trabajo a través de vídeos, un libro y un juego en Facebook.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Estamos Seguros, acercará la terminología aseguradora a los clientes con diverso material multimedia, ya que en el portal web dispondrán de una sección dedicada a buscar fórmulas para simplificar el lenguaje y ofrecer contenidos que puedan explicarlo.

Así, ya se han identificado casi una treintena de palabras que "se van a normalizar" para incorporarlos a los contratos y documentos de información, entre ellos "póliza" (contrato), "prima" (precio), "tomador" (contratante), o "extorno" (devolución).

"Seguros de entendernos" se desarrollará como un proyecto "a medio y largo plazo" al menos hasta 2019, ha apuntado González de Frutos, para "proteger más" al cliente al facilitar el entendimiento de los seguros.

Dentro de la celebración de la tercera edición del Día de la Educación Financiera, el jueves la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) y la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG) debatirán sobre la cultura financiera entre los jóvenes.

Otra de las principales entidades que se han unido a esta iniciativa es Bolsas y Mercados Españoles (BME), que por segundo año consecutivo resolverá dudas a los ciudadanos sobre la inversión en los mercados de valores.