DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 oct 2017
En CEOE

Una delegación del holding kazajo “Baiterek” analiza oportunidades de negocio en el país

Participantes en la reunión en CEOE con el holding kazajo Baiterek
©CEOE

Una delegación del holding Kazajo “Baiterek”, encabezada por su vicepresidente, Anuar Omarkhojayev, así como entidades filiales del holding – KazakhExport y el Banco de Desarrollo del país, homólogas a CESCE y COFIDES, se reunió con empresarios en CEOE.

La reunión estuvo presidida por Pedro Luis Fernández, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Organización Empresarial, quien - tras dar la bienvenida y agradecer el interés mostrado por la delegación kazaja y la Embajada de dicho país en reunirse con la CEOE -,  aludió a las excelentes relaciones con instituciones kazajas y al interés de la empresas por dicho mercado. Asimismo, hizo una presentación sobre la estructura, funcionamiento y servicios ofrecidos por la institución.

Los representantes de los diferentes departamentos de Baiterek, así como de las entidades filiales destacaron las posibilidades de inversión existentes en su país, no sólo para las grandes empresas sino también para las pymes, en sectores tales como la construcción de vivienda social, infraestructuras, depuración de agua potable, centros logísticos, concesiones aeroportuarias y el sector agroalimentarios, entre otros. Por otra parte, se hizo una especial mención a la experiencia española en el ámbito de las alianzas público-privadas, que puede servir de ejemplo para un mayor desarrollo en Kazajstán.

La ubicación geoestratégica del país, así como las uniones económicas y aduaneras con países limítrofes, como es el caso de la Federación Rusa, supone una importante plataforma para la cooperación empresarial en terceros mercados de la región.

Dado el interés en profundizar en las posibilidades de inversión en sectores estratégicos y las disponibilidades financieras existentes, tanto por parte kazaja como española, se ha ofrecido la posibilidad de organizar un foro en la primavera del año que viene en la CEOE.