DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
21 nov 2017
En la sede de la Organización Empresarial

Una delegación de la Feria de Cantón se reúne con representantes de CEOE

Analizaron las oportunidades que ofrece la feria china de Cantón para las empresas españolas y las posibilidades de cooperación bilateral

Una delegación de China Foreign Trade Center (CFTC), empresa organizadora de la  de la Feria de Cantón y el Centro de Exposiciones de Shanghai, ha mantenido una reunión con representantes de CEOE e IFEMA en la sede de la Organización Empresarial, para presentar las actividades que realizan ambas instituciones en sus respectivos países y en terceros mercados y difundir las oportunidades que ofrece la Feria de Cantón a las empresas españolas. Destacaron, además, la necesidad de reforzar la cooperación entre IFEMA y CFTC.

La delegación de China Foreign Trade Center (CFTC), empresa organizadora de la de la Feria de Cantón y el Centro de Exposiciones de Shanghai, durante la reunión con CEOE.
La delegación de China Foreign Trade Center (CFTC), empresa organizadora de la de la Feria de Cantón y el Centro de Exposiciones de Shanghai, durante la reunión con CEOE.

Por parte española han participado en la jornada el vicepresidente de CEIM y presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González, en representación de CEOE; el director de Expansión Internacional de la Feria de Madrid, Santiago Quiroga, y representantes del departamento de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE.

La delegación china de CFTC se compuso del presidente del Comité Ejecutivo, Jinqi Li; el manager de la Oficina General del Comité, Chengping Zheng; y su homólogo en el departamento de Comunicación Internacional, Qundong Liu. Participó también el consejero económico y comercial de la Embajada de China en España, Wang Jingqi.

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y vicepresidente de CEIM, Clemente González, ofreció a la delegación china la posibilidad de promocionar la Feria de Cantón para visitantes y expositores y confió en CEOE para difundir la información sobre las actividades relativas a la Feria, así como sobre el programa de incentivos para los asistentes.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China en España, Wang Jingqi, coincidió con Clemente González al señalar la importancia de difundir las oportunidades que ofrece la Feria de Cantón para las empresas españolas y sugirió reforzar la cooperación entre IFEMA y CFTC. Asimismo, abogó por fomentar la cooperación entre las organizaciones empresariales de ambos países, para lo que CEOE puede ser de gran ayuda.