DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
13 feb 2015
Se constituye la nueva Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE

La nueva Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE, presidida por Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares, Vicepresidente de Fedifar y miembro de las Juntas Directivas de CEOE y CEIM, ha quedado constituida.

Constitucion Comisión Sanidad

El Pleno de la Comisión aprobó por unanimidad el Plan de Acción 2015 y los Objetivos de la misma, -que se llevarán el próximo miércoles día 18 a la Junta Directiva de CEOE- dotándose a su vez de una nueva estructura de trabajo basada en tres vicepresidencias a cargo de las respectivas Subcomisiones. El área de Sanidad, bajo la vicepresidencia de Dª Margarita Alfonsel Jaén, Secretaria General de Fenin; el área de Igualdad de Oportunidades (que se incorpora por primera vez en el ámbito de esta Comisión), bajo la vicepresidencia de Dª María del Val Díez Rodrigálvarez, Directora General de Stanpa, y el área de Asuntos Sociales/Dependencia, cuya vicepresidencia corresponderá al nuevo presidente de Aeste. Destacar la creación de un nuevo Grupo de Trabajo del Medicamento que trabajará para mejorar toda la cadena de valor del mismo.

Resaltar del Plan de Acción las propuestas de elaboración de un Libro Blanco de la Sanidad, el trabajo de apoyo  de la Comisión a las Mesas de Diálogo Social en los que participa CEOE en estos ámbitos, la elaboración de documentos de posición empresarial y el estrecho contacto que se quiere tener con los máximos responsables de la administración y del gobierno, todo ello, en defensa de los interese empresariales.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de las distintas Subcomisiones y Grupos de Trabajo y se realizarán la primera toma de contacto con los distintos responsables de la administración, tanto para presentar la nueva Comisión como para trasladar las posiciones empresariales en temas tan importantes para la sociedad como la sanidad, la integración sociosanitaria, la dependencia o la igualdad en el ámbito laboral.

La Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE reúne a la totalidad de las organizaciones representativas de los sectores sanitarios ysociosanitarios, ya sean de carácter sectorial como territorial o empresas también representativas.