DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 jul 2017
Economía

CEOE se reúne con el MAPAMA para tratar la Estrategia Española sobre Economía Circular

El Grupo de trabajo de CEOE sobre Economía circular se ha reunido hoy en la sede de la Confederación Empresarial, con el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón de Mesa, y con la subdirectora general de Residuos, Paloma López-Izquierdo Botín, para conocer los trabajos del MAPAMA en torno a la futura Estrategia Española sobre Economía Circular (EEEC).

Reunión de CEOE con el MAPAMA para tratar la Estrategia Española sobre Economía Circular
Reunión de CEOE con el MAPAMA para tratar la Estrategia Española sobre Economía Circular

El director general del MAPAMA explicó que la EEEC seguirá las líneas incluidas en la Comunicación de la Comisión Europea: “Cerrar el círculo: un plan de acción de la UE para la economía circular”. También señaló que el Plan de acción de la Comisión tiene como objetivo establecer un marco de “homogeneización” de las actuaciones en materia de economía circular, de manera que haga posible la comparación entre los Estados miembro. La intención es que todos los ministerios estén involucrados en la EEEC, de manera que la Estrategia sea transversal, ya que no se trata de un concepto meramente ambiental.

Javier Cachón destacó que desea contar con la aportación dinámica y con la coordinación de CEOE, y que todos los sectores y actores involucrados también puedan contribuir con su punto de vista. A su vez, Paloma López-Izquierdo también subrayó que la existencia de un Grupo de trabajo ad-hoc en CEOE es un ejemplo claro del compromiso de nuestra Organización con la Economía circular. CEOE cuenta con un documento de posición en esta materia, que fue presentado en este encuentro.

Finalmente, CEOE presentó la iniciativa de nuestra asociación europea, BusinessEurope: “Plataforma Europea de la Industria sobre Economía Circular”. http://www.circulary.eu/ Se trata de la única plataforma europea liderada por empresas, para compartir conocimiento y experiencia. En idioma español:

http://www.circulary.eu/content/uploads/2017/06/Circular-economy-brochure-Spanish-light.pdf