DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
26 sep 2017
Investigación

Próxima jornada sobre la situación de jóvenes científicos y su impacto en la economía

La Fundación General CSIC (FGCSIC) y  CEIM Confederación Empresarial de Madrid- CEOE han organizado una jornada sobre “Situación actual del talento joven investigador y su impacto en la economía española”, que se celebrará el próximo  viernes 29 de septiembre, en la sede de la patronal madrileña.

Investigación
©Dreamstime

El objetivo de la jornada es analizar la realidad de los jóvenes científicos en nuestro país, su repercusión en la economía y en el desarrollo de las empresas. Además, se pretende generar concienciación y sensibilización en el mundo empresarial sobre la importancia de aprovechar el talento, como clave de competitividad, presentando casos de éxito, según han informado los organizadores.

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, y el director general de la FGCSIC, Miguel García Guerrero, inaugurarán este encuentro que reunirá a Ana Fernández-Zubieta, experta nacional en el Observatorio de Investigación e Innovación (RIO) de la Comisión Europea; Joaquín López Herraiz, director de la Fundación IMFAHE, Jesús Martín, presidente de la Comisión de Innovación de CEIM, y José Antonio Sacristán, director Médico de Lilly España.