DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
27 jul 2017
MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN EL TRABAJO

Mariano Rajoy entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a CEOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado a CEOE la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el 40 aniversario de la Organización en un acto llevado a cabo en el Palacio de la Moncloa. La ha recibido el presidente de la Confederación, Juan Rosell. 

Acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo
Acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo — ©David Mudarra

Juan Rosell ha explicado que durante estos cuarenta años CEOE ha intentado poner su granito de arena para que la realidad económica sea también una realidad social: “Hay que conseguir que los éxitos económicos sean también sociales”.

Por su parte, Mariano Rajoy ha recordado que sin los agentes sociales no hubiera sido posible plantar cara a la crisis. Concretamente, ha dicho que CEOE ha contribuido a que España tenga una economía diversificada y abierta al exterior, hasta conseguir un puesto entre las 15 más prósperas.

Además ha añadido que tras estos 40 años CEOE es ahora más moderna y transparente, que pone en valor el espíritu de empresa y es parte activa de los grandes consensos sociales.

Entre los galardonados también se encontraban el dirigente de CC.OO., Joaquín Navarro; el ex vicepresidente de Ibercaja, Amado Franco; el empresario del sector de la alimentación, Magín Alfredo Froiz; los deportistas Pau Gasol y la nadadora paralímpica Teresa Perales; los periodistas María Teresa Campos, Tico Medina y la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero; el exministro socialista Javier Moscoso; el abogado y presidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia; el saxofonista Pedro Iturralde y el hostelero segoviano Alberto Cándido López Duque.