DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
28 dic 2017
Laboral

Los interlocutores sociales retomaron la negociación para el IV AENC

Representantes de CEOE, CEPYME, UGT y CCOO han retomado la negociación para tratar de lograr un pacto de cara al IV Acuerdo  de Empleo y Negociación Colectiva, AENC.

Fábrica de Vehículos
©Dreamstime

En la reunión, celebrada ayer, se han fijado cuestiones metodológicas y el calendario de encuentros, con el fin de dar continuidad a la negociación. Según los representantes empresariales, la voluntad de las partes es llegar a un acuerdo que permita articular y modernizar la negociación colectiva.

Por parte de CEOE, asistieron el presidente de la Comisión de Dialogo Social y Empleo, Agustín González; el director de Relaciones Laborales, Jordi García Viña; la responsable del servicio de Estudios de Asuntos Económicos y Europeos, Edita Pereira y Ana Herráez, jefa del área de Mercado Laboral. Por parte de CEPYME, acudió la responsable del área socio laboral Teresa Diaz de Terán.

Por parte de CCOO, estuvieron presentes Mercedes González y Ana Oller y por la de UGT, Gonzalo Pino e Isabel Araque. Desde CEOE y CEPYME se valora de forma positiva este encuentro por lo que significa de impulso en el ámbito del diálogo entre los interlocutores sociales.