DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
11 oct 2017
Elecciones Ganvam

Lorenzo Vidal de la Peña, elegido presidente de Ganvam

Lorenzo Vidal de la Peña ha sido elegido presidente de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) en unas elecciones a las que estaban llamadas a participar las más de 7.300 empresas asociadas. El empresario cántabro ha obtenido un 42% más de votos que la candidatura contraria en las elecciones celebradas en la sede de la organización, según ha informado el comité electoral una vez terminado el recuento oficial de votos.

Lorenzo Vidal de la Peña

Vidal de la Peña ha logrado además el apoyo del 100% de los integrantes de su lista electoral lo que le confirma como presidente, ya que el proceso electoral establecido para esta primera votación en los 60 años de historia de la asociación establece que los votos de los asociados van a la lista y es esta la que designa a su presidente. El empresario cántabro es también presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y de la Asociación de Concesionarios ASECOVE, miembro de la Junta Directiva de CEOE España y de CEPYME nacional.

Lorenzo Vidal de la Peña, primer presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) que resulta elegido en unas elecciones, ha expresado su gratitud “a los integrantes de la lista que me han acompañado en la candidatura concediéndome su confianza y apoyo y permitiéndome así optar a presidir la organización”.

En iguales términos se ha referido “a los empresarios y empresarias de toda España que han respaldado con su voto un nuevo proyecto para el tiempo nuevo que el sector de la automoción y empresas vinculadas van a encarar”.

El empresario cántabro concurría a estas primeras elecciones en Ganvam con un programa orientado a corregir los escasos márgenes de rentabilidad que presentan las pymes del sector automoción, a pesar de sus elevados niveles de facturación. En aboga por medidas dirigidas a lograr demandas históricas como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector y hacia la lucha contra la competencia desleal en los talleres entre otras.

GANVAM, fundada en 1957, agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional, con una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB y 250.000 empleos.