EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 mar 2017
Encuentro Empresarial

Laurent Paillassot en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME

El consejero delegado de Orange ha afirmado que España está a la vanguardia en inversión en súper banda ancha

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha afirmado, durante su intervención “La segunda ola de la transformación digital", en los  Encuentros Empresariales de CEOE CEPYME, que nuestro país está a la vanguardia en términos de inversión en súper banda ancha y tiene la mayor red de fibra de Europa y una situación competitiva sin precedentes para afrontar los retos y oportunidades de la nueva sociedad digital.

Encuentro Empresarial CEOE CEPYME
El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot. — ©David Mudarra

Además, Paillassot ha destacado que se están produciendo 3 principales disrupciones tecnológicas, basadas en la ubicuidad de la red -1) ambient connectivity; 2) web de las cosas; y 3) inteligencia artificial- que tendrán un gran impacto tanto en el día a día de los individuos como en la sociedad en general.

Asimismo, Paillassot ha resaltado que España está en una posición privilegiada para sacar partido a estas ventajas tecnológicas, ya que está a la cabeza en la convergencia, gracias a la combinación de servicios de comunicación fijo y móvil, y otros de valor añadido, en un mismo paquete, y el mercado se ha reconfigurado mucho más rápido que otros en Europa.

Así, Paillassot ha subrayado que ahora hay 3 redes alternativas de fibra que llegan a 10 millones de hogares y 3 de redes de 4G que dan servicio a más del 90% de la población española.

El consejero delegado de Orange ha señalado, también, los retos que hay que superar, destacando el bajo desarrollo del ecosistema I+D en España que está todavía entre los más bajos de las mayores economías de Europa y la alta y creciente presión fiscal  sobre los operadores de telecomunicaciones. En concreto, ha puesto de relieve que hay más de 10 tasas  específicas sobre el sector de las telecomunicaciones  y que siguen apareciendo nuevas tasas locales. De hecho, Orange pagó en España casi el 4% de sus ingresos en estas tasas específicas.

Finalmente el consejero delegado de Orange, ha incidido en la necesidad de que Gobiernos, sociedad y empresas, tanto a nivel nacional como europeo, trabajen conjuntamente para superar con éxito los desafíos que tiene el sector, y que este contribuya al desarrollo socioeconómico del país.. En este sentido, ha pedido menos fragmentación, más armonización y menos leyes, así como que éstas sean e iguales para todos los acotres del mercado.

Laurent Paillassot ha concluido su intervención con la frase de Paul Valery: “El futuro ya no es lo que era”, destacando su convencimiento sobre las posibilidades de adelantar los beneficios que este brinda si se trabaja conjuntamente.

Los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME, que presenta Juan Rosell y clausura Antonio Garamendi, tienen el objetivo de que se intercambien ideas y experiencias explicadas por líderes de empresas de sectores que han afrontado los retos exigidos por la globalización, la digitalización y la innovación.

El de hoy ha sido el quinto. En los cuatro anteriores intervinieron Francisco González, presidente de BBVA; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Fernando Abril Martorell, presidente de Indra, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. 

>>Galería de imágenes