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03 nov 2017
Distribución

Las firmas de ANGED reforzarán sus plantillas con 23.300 personas esta Navidad

La distribución comercial podría cerrar el ejercicio con un crecimiento próximo año 3%

Las empresas de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 23.300 contrataciones, lo que supone un crecimiento de la contratación navideña en torno al 6% respecto al año anterior. Sobre el total del empleo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas.

Supermercado
©Dreamstime

En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad.

Desde ANGED han estimado que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.

Por otro lado, la patronal de la distribución  considera que fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son "una palanca cada vez más importante para el consumo navideño". Además, durante el fin de semana del Black Friday en noviembre y durante el mes de diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas. Por tanto, "el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector", ha asegurado ANGED.

Las empresas de ANGED van a ofrecer un año más la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta físicos y online; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra.

Fenómenos comerciales como el Black Friday y el turismo de compras ayudan a dinamizar el consumo navideño