DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
21 dic 2017
Transporte autobús

Las compañías de autobuses ofertan 6 millones de plazas por Navidad

Las empresas de autobuses reforzarán todos los servicios durante el periodo de Navidad, del 22 de diciembre al 8 de enero, con una oferta de  6 millones de plazas, un 43% más de lo habitual, lo que supone un crecimiento de 3 puntos respecto a la Navidad del pasado año, según ha informado la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS).

Autocar
Las compañías de autobuses ofertan 6 millones de plazas por Navidad

Esta Navidad la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 17 millones. CONFEBUS estima que los destinos más demandados volverán a ser aquéllos con dirección a los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Para la patronal del sector, el transporte por autobús representa un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que escogen más de 5,5 millones de viajeros estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

CONFEBUS ha señalado que viajar en autobús es tres veces más económico que hacerlo en vehículo privado o en avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. Añade que es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país, con 1.500 líneas que cubren hasta 8.000 localidades. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe.

Asegura que es “un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro. Si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera”. En opinión de la Confederación, es el medio “socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil”. Destaca que el desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2 .