DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
05 dic 2017
Energía eléctrica

La subasta eléctrica garantiza a 170 puntos de suministro riojanos un precio estable hasta septiembre de 2018

La FER participa en la 5ª compra agrupada de electricidad en baja tensión, que supone un gran ahorro para las empresas y pequeños negocios, ya que el precio medio de la energía se ha incrementado en un 30% en el último año

Un total de 170 puntos de suministro de electricidad de empresas y negocios riojanos han participado en la 5ª compra agrupada de electricidad en baja tensión, con el objetivo de garantizarse hasta septiembre de 2018 un precio estable en un mercado sujeto a vaivenes constantes, informó la patronal riojana.

Energía eléctrica
©Dreamstime

Frente a un incremento en términos generales del 30% que han experimentado los precios de la energía en el último año, gracias a la subasta realizada, las empresas riojanas participantes tendrán una subida media del 10%, es decir una reducción de 20 puntos en la factura eléctrica, lo que supone un ahorro económico "muy importante para los autónomos y empresas participantes".

En la reciente subasta eléctrica realizada en la sede de SEA en Vitoria participaron empresas pertenecientes a las asociaciones empresariales de Guipúzcoa (ADEGI), CEOE –CEPYME de Cantabria, FOES de Soria, CEOS de Huesca, CEN de Navarra, CEOE-CEPYME de Zamora, Móstoles Empresa, IBIAE de Ibi (Alicante) y otras sectoriales como FEAMM, AEGA, además de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Las 1.111 empresas participantes en la operación de compra agrupada representan un montante de energía de 91,2  Gigavatios (GWh), que gracias a la operación han logrado reducir notablemente la subida del mercado eléctrico.

La comercializadora adjudicataria ha sido Alcanzia por un importe de 6.339.805,17 euros. La iniciativa de compra agrupada de electricidad en baja tensión se puso en marcha en 2015. Son ya más de 3.200 los contratos gestionados.