DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
11 oct 2017

La presidenta de CAEB considera la comunicación estratégica, clave para la empresa

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el director regional en Balears de Banco Sabadell, Pedro Ballester, han presentado la conferencia de Javier Reyero, experto en comunicación y presentador de televisión, que ha centrado su intervención en “la comunicación como activo estratégico de toda compañía moderna”, destacando que “no hay líder que no comunique”.

Carmen Planas junto a Pedro Ballester y Javier Reyero

El periodista ha pronunciado, en el salón de actos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears,  cuarta conferencia que CAEB celebra en el marco de las Jornadas Empresariales “La Comunicación y el Marketing como estrategia de negocio”, patrocinadas por Banco Sabadell.

En su presentación, la presidenta de CAEB ha destacado que “la comunicación estratégica es clave para los objetivos y la reputación de la empresa, tanto para conseguir empleados ilusionados y comprometidos con el proyecto empresarial, como para favorecer el clima laboral y gestionar adecuadamente los equipos de trabajo y para atraer y fidelizar inversores, clientes y colaboradores”.

Javier Reyero ha detallado al público asistente aspectos clave y recomendaciones sobre cómo superar el miedo escénico, la correcta aplicación del lenguaje no verbal, consejos para el tratamiento de la comunicación en las presentaciones de PowerPoint, el uso de la voz o estructurar de forma correcta el mensaje en las intervenciones ante cualquier público, destacando que “la preparación y el aprendizaje son los mejores amigos del líder y la soberbia la pereza los mayores enemigos”.