DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
30 nov 2017
Formación

La patronal de Guadalajara inicia seis nuevos cursos de formación

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara iniciará en enero seis nuevos cursos de formación, con la obtención del Certificado de Profesionalidad y dirigidos a desempleados. Estos cursos son: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, Organización y gestión de almacenes, Soldadura con electrodo revestido y TIG, Confección y publicación de páginas web, Representación de proyectos de edificación y Cocina.

CEOE

Unos cursos, según ha informado la patronal alcarreña, con los que sus alumnos lograrán los certificados de profesionalidad regulados por el RD 34/2008, de 18 de enero, un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditarán al alumno el conjunto de competencias adquiridas en esta formación y que lo capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Los títulos son expedidos por el SEPE y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Los cursos impartidos por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara pertenecen a diferentes modalidades. Así el curso de Gestión contable y gestión administrativa para auditoria requiere tener el bachillerato y con él se logra el certificado de profesionalidad de nivel 3. Se impartirá de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y tendrá una duración de 630 horas. El de Organización y gestión de almacenes también requiere el título de bachillerato, con una duración de 390 horas, se desarrollará de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

La ESO es la formación requerida para el certificado de profesionalidad 2 que se alcanzaría con el curso de Soldadura con electrodo revestido y TIG que se impartirá de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, con un total de 680 horas. El curso de Confección y publicación de páginas web constará de 310 horas, con el que se obtendrá el certificado de profesionalidad de nivel dos y que se desarrollará de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. El de Representación de proyecto de edificación durará 600 horas repartidas de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y para entrar se requiere el título de bachillerato. El curso de Cocina tendrá una duración de 800 horas de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 y con el cual sus alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2.

Todos estos cursos, de carácter presencial, son gratuitos y se complementan con prácticas laborales al finalizar la parte teórica. Cuentan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.