DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
05 jun 2017
Medio Ambiente

La patronal asturiana y el Club de Calidad analizaron la calidad en la gestión medioambiental

El Club de Calidad y la Federación Asturiana de Empresarios, con la colaboración de DuPont, han celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente en la sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, con una jornada dedicada a la adaptación a la nueva versión de la Norma ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental, según informó la patronal asturiana.

Vista general de la jornada

La directora de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de DuPont, Pilar Eiroa, expuso los principales cambios que supone esta nueva versión de la ISO14001, principal referente internacional para la gestión medioambiental. Eiroa explicó con detalle cómo han afrontado en DuPont este reto y, posteriormente, lideró un debate en el que los asistentes intercambiaron opiniones sobre la adaptación a este nuevo estándar.

En una nota de prensa, FADE recuerda que la nueva versión de la ISO 14001 se publicó en 2015 y en septiembre de 2018 finaliza el plazo para su total adaptación. Esta nueva versión incorpora conceptos de responsabilidad social, tiene en cuenta las expectativas de las partes interesadas, introduce cuestiones como la gestión de riesgos y ciclo de vida, fortalece el papel del liderazgo, y amplía el concepto de mejora continua, entre otras novedades.

El Club de Calidad y FADE colaboran en la celebración conjunta del Día Mundial del Medio Ambiente desde 2009, en una apuesta por la cooperación y la coordinación de las agendas empresariales e institucionales en Asturias.