DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
16 jun 2017
Huelga estibadores

La huelga de estibadores en Canarias, sin incidencias significativas

La huelga de los estibadores portuarios, llevada a cabo durante 48 horas,  se ha desarrollado con escasas incidencias en el sector empresarial de las Islas Canarias, según ha informado CEOE-Tenerife.

Puerto

La Confederación tinerfeña considera que los perjuicios sufridos en los puertos peninsulares han sido mayores, “con importantes pérdidas de tráfico”, y que “los inconvenientes producidos en Canarias pueden haberse generado por el retraso en la llegada o desvío de algunos buques a otros puertos”.

La escasa repercusión de estas dos jornadas de paros se debe al cumplimiento de los servicios mínimos que habían sido comunicados, a la previsión de los propios operadores al reprogramar su actividad para hacer "stocks de seguridad" y evitar así el desabastecimiento y a la máxima disposición de todos los trabajadores afectos a los diferentes servicios involucrados.

No obstante, los empresarios de Canarias han mostrado su preocupación por la prolongación de esta huelga, tras el anuncio de cuatro nuevos paros, que podrían “generar retrasos graves (recogida o servicio), conllevando posibles pérdidas de clientes y lo que es más delicado, la posibilidad de desabastecimiento”.