DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
21 sep 2017
Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción participa en la Feria Rehabilitar Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción participará desde mañana, viernes 22 de septiembre, al domingo 2, en horario de mañana y tarde, en la Feria Rehabitar Madrid, que tendrá lugar en Plaza de España, informó la entidad. 

Madrid
Madrid

Desde el stand nº 71, la Fundación informará de sus actividades y distribuirá un folleto de “Buenas prácticas en la rehabilitación”, titulado: “Tu edificio cumple años. Cuídalo”, con el objetivo de promover la rehabilitación energética y sus ventajas. También realizará un concurso-cuestionario a los visitantes que acudan a su stand y, tras una breve encuesta para medir sus conocimientos básicos sobre las obras de rehabilitación, se entregará un regalo de recuerdo a todos los participantes.

El objetivo de la Feria Rehabitar Madrid, organizada por primera vez por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, es promocionar y dar a conocer a los ciudadanos la importancia y la necesidad de la reforma eficiente del hogar.

Bajo el lema “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, esta iniciativa “combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión”, ha asegurado la Fundación, con el fin de “servir de plataforma de concienciación a los ciudadanos, especialmente a los vecinos de Madrid, sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad”.

Además de los stands de los principales fabricantes de materiales, que informarán sobre multitud de asuntos relacionados con las ventajas de la rehabilitación de las viviendas y los edificios, también habrá actividades y talleres al aire libre para los más pequeños.

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

Está constituida por 17 consejos territoriales y tiene 46 centros de formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que los profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.