DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
07 sep 2017
Formación

La Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, se suma a la Alianza para la FP Dual

El director general de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), Luis Cediel, junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado la adhesión de ANAIP a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Con este acuerdo, ANAIP ratifica su apoyo al desarrollo de la FP Dual para reducir el desempleo juvenil en España, informó la patronal de la industria de plásticos.

Clara Bassols y Luis Cediel
La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, y el director general de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), Luis Cediel.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros de formación e instituciones, que apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. Según ha señalado ANAIP, el elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España y una cualificación profesional acorde a las necesidades actuales del mundo laboral y de las empresas.

Con esta adhesión, ANAIP pretende acercar la FP Dual al sector de la transformación de plásticos e impulsarla para formar cantera en las empresas. En el acto, El director general de ANAIP, Luis Cediel, ha afirmado que “el éxito conseguido tanto por empresas de otros países como por algunas españolas que ya han implantado la formación profesional dual, nos anima enormemente a promover este tipo de formación entre las empresas de nuestro sector. Todo esfuerzo para poder incorporar a nuestros jóvenes al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, tiene que ser bienvenido”.

Por su parte, la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, ha destacado que “es esencial que las asociaciones apuesten por la Formación Profesional Dual para extender el modelo en su sector e invitar así a las empresas a apostar por esta formación. Estamos muy contentos de contar con ANAIP en la Alianza para seguir impulsando entre todos la FP Dual en nuestro país.”