22 ene 2020

La Asociación de Promotores Constructores entra en la Junta Directiva de CEOE

Edificio en construcción
Edificio en construcción — ©Dreamstime

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha entrado en la Junta Directiva de CEOE. Hasta el momento, los intereses de APCEspaña eran representados en la patronal española a través de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

APCEspaña ha desarrollado una estrategia de posicionamiento para tener una interlocución directa y formar parte de los órganos de dirección de CEOE, con el objetivo de defender los intereses propios y específicos del sector inmobiliario español.

APCEspaña valora muy positivamente tener presencia directa en CEOE, lo que redundará en hacer más visibles las problemáticas actuales del sector inmobiliario y recuerda que la industria inmobiliaria nacional necesita adoptar medidas legislativas en materia de vivienda. En este sentido, cabe destacar la mejora de la seguridad jurídica del sector y poner fin a las incertidumbres actuales, en concreto, la necesaria mejora de la accesibilidad a la vivienda, y en especial, del colectivo de los jóvenes.

Sobre APCE

La Asociación de Promotores Constructores de España es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor.

Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y, a través de dicha organización cúpula sectorial, forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.