DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
30 oct 2017
Laboral

Jornada en CEOE el día 8 sobre desafíos de la solución autónoma de conflictos laborales

CEOE y CEPYME, en el marco de las actuaciones de promoción y difusión de la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han organizado una jornada sobre los desafíos de la solución autónoma de conflictos laborales ante el futuro del trabajo, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de noviembre, en la sede de CEOE. 

Acuerdo
©Dreamstime

La jornada será inaugurada por el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña Pinto, y en el mismo acto intervendrá Joaquín García Murcia, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, que presentará una aproximación doctrinal a los retos de la solución autónoma de conflictos laborales.

Tras el coloquio que seguirá a mencionada intervención, Antonio Díaz de Lope-Díaz, José María Garrido de la Parra y Cristina Vázquez Vázquez, todos ellos mediadores del SIMA, explicarán, desde su perspectiva, los desafíos que presentan estos sistemas de solución autónoma de conflictos laborales. A continuación se desarrollará un coloquio entre todos los asistentes a la jornada.

Las oportunidades de los mencionados sistemas, desde el punto de vista de los usuarios del SIMA, serán abordadas por Mariano López de Ayala y Genovés, directro Asesoría Jurídica Grupo Ballesol; Juan Antonio Sánchez Fernández, director Jurídico Laboral de Carrefour, y Luis Suárez Zarcos, director de RRHH de FCC Servicios Medioambientales. La clausura correrá a cargo de la directora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, Beatriz Losada Crespo.

La jornada va dirigida tanto a organizaciones empresariales y empresas como a personas del ámbito universitario, judicial y de la abogacía, así como a todas aquellas que estén interesadas en conocer los citados procedimientos para solucionar los conflictos laborales. 

La inscripción en la jornada es gratuita y debe remitirse un correo con el nombre y apellidos, organismo o empresa, cargo y datos de contacto a aadalia@ceoe.es

Documentos relacionados