DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
22 sep 2017
Recursos Humanos

Gympass reúne a 130 profesionales de RRHH para debatir sobre bienestar corporativo en la empresa

Gympass, líder global en Wellness Corporativo, ha reunido a 130 profesionales y expertos del sector de los recursos humanos en “La Revolución del Wellness Corporativo”. Una jornada organizada junto a la CEOE, ORH, Foro de RRHH, la Asociación Centro de Dirección de  RRHH y Dir&ge, para debatir sobre la importancia de la salud laboral, los programas de bienestar corporativo, sus ventajas y sus principales desafíos; ya que, en opinión de los organizadores, “las empresas cada vez dan más importancia al bienestar de sus trabajadores y éstos cada vez son más conscientes de que contar con unas buenas condiciones laborales no se limita al salario y al horario de trabajo”.
 

Jornada
De izquierda a derecha: Thiago Pessoa, country manager de Gympass para Iberia; Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, y Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de la CEOE.

En este sentido, Thiago Pessoa, country manager de Gympass para Iberia destacó que “el estrés, el sedentarismo o las largas jornadas de trabajo son aspectos que afectan a la salud de los trabajadores en el ámbito personal y profesional. Nuestro éxito se debe a que las empresas cada vez son más conscientes de estos problemas y de la importancia que tiene la salud de sus empleados”.

En la misma línea, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de la CEOE, indicó que “ahora el principal desafío es ser capaces de convencer de las ventajas de los programas saludables a los directores de Recursos Humanos aún reticentes a su implementación”.

Uno de los ejemplos de cómo implantar un programa de salud laboral con éxito es la empresa Mahou-San Miguel. Manuel Palencia, jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud de la compañía, presenta los resultados de “A Tu Salud Contigo”, un programa para la mejora integral de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Profesionales del sector como Aida Casanova, responsable de Clima Laboral de Adecco; Francisco Charfolé, responsable del Servicio de Prevención de Orange España; Enrique Arce, director de Servicios de Diversidad y Conciliación de Compensa Capital Humano; y Francisco López, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea, participaron en una mesa redonda para debatir sobre la influencia de la actividad física en el bienestar laboral y los programas, tendencias y mejores prácticas del Wellness Corporativo.

Todos los profesionales coincidieron en que el coste de no invertir en salud laboral es mayor que el de invertir, puesto que, de forma genérica, el ROI por la aplicación de este tipo de programas en las corporaciones alcanza una rentabilidad media 188%.

Reconocimiento médico anual, acciones para dejar de fumar, talleres de nutrición o promoción del deporte son algunas de las actividades que promueven estas empresas para incrementar el bienestar de sus trabajadores, lo que repercute en la mejora del clima laboral, la salud de la plantilla y su productividad.