DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
13 nov 2017
Cooperación empresarial

Franquicias Eroski y CEAJE firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento

Franquicias EROSKI y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para apoyar e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, y el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez, en la sede de la Confederación y establece “un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro”. 

El director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez, y el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo.
El director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez, y el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo.

El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras, informaron ambas entidades.

El presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, se ha mostrado “muy agradecido por la confianza depositada en CEAJE”, ya que, “Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en el modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los jóvenes empresarios para empezar y consolidar sus proyectos empresariales”.

El director de Franquicias EROSKI, por su parte, ha destacado que “Eroski valora mucho el poder contar con el emprendimiento, dinamismo e ilusión del colectivo de jóvenes empresarios que componen CEAJE”. “Con este acuerdo –ha continuado-, queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a jóvenes empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad, como se ha demostrado en estos últimos años, y que ha vuelto a recuperar su crecimiento sostenido con muy buenas expectativas de mercado para 2018”.

Enrique Martínez ha señalado también que el ámbito del acuerdo es todo el territorio español y que tiene un importante componente social en lo que se refiere a la creación de empresas y la consiguiente generación de empleo. Considera que este acuerdo “busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas”.