DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
03 oct 2017
Energía

FOES celebrará mañana la Jornada Informativa sobre la 4ª Compra de Energía Agrupada

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), junto a otras doce organizaciones empresariales a nivel nacional, ha puesto en marcha la 4º Compra Agrupada de Energía. El objetivo de esta 4ª Compra es lograr que las empresas consigan el mejor precio posible de la energía eléctrica en sus facturas de luz durante el año 2018. 

Distribución de energía eléctrica
©Dreamstime

Según ha informado la patronal de Soria, pueden unirse a esta próxima Compra todas las empresas, sean cuál sea su tamaño o actividad, cuyos suministros estén en la tarifa 3.0 de baja tensión (más de 15 Kw de potencia contratada) así como aquellas con bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A (menos de 450 kw de potencia máxima contratada).

Esta próxima subasta para comprar la energía para el año 2018 se celebrará en noviembre, mes que según las previsiones de los analistas estiman que será el mejor momento para adquirirla.

Hasta el momento un total de 2.314 empresas, de ellas 133 empresas sorianas, han sido las que se han sumado a las anteriores compras agrupadas, logrando un ahorro medio del 20%.

El  futuro precio de la luz en el mercado, a ciencia cierta, no se sabe cuál será pero lo que no genera ninguna duda es, que aunando fuerzas, sumando consumos y comprando juntos de forma colectiva se logra un mejor precio que haciéndolo de forma individual, han asegurado desde FOES.                                       

En este sentido y con el fin de aclarar todas las cuestiones relacionadas con esta Compra, FOES ha organizado una Jornada Informativa que se celebrará mañana miércoles 4 de octubre a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Federación.

La Jornada será presentada por Luis Martínez, vicepresidente de FOES, y contará con la participación de Luis Cebrián, responsable sectorial de la Federación de Empresarios Alaveses (SEA), y Ramón López, gerente de Energía y Gestión de ASE, que fueron quienes pusieron en marcha la primera y exitosa Compra Agrupada de Energía en la provincia de Álava, y quienes vienen coordinando desde entonces todas las Compras celebradas hasta el momento.

Además de abordar las ventajas de comprar en grupo, como lograr un mejor precio y conocer o anticipar las empresas su coste eléctrico durante 2018, se explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta, la operativa de la subasta, y se resolverán todas las cuestiones y dudas que puedan plantearse por parte de los asistentes.