18 abr 2017
Alimentación y bebidas

FIAB y ENAC impulsan su colaboración para consolidar la calidad y seguridad alimentaria

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para consolidar la calidad y seguridad alimentaria.  

Beatriz Rivera Romero y Mauricio García de Quevedo
Beatriz Rivera Romero y Mauricio García de Quevedo

Según informaron ambas entidades, el acuerdo “refuerza la apuesta de la industria de alimentación y bebidas por la seguridad y calidad como elementos diferenciadores en la consolidación de la confianza del consumidor y en la mejora del bienestar de la sociedad”. En una nota de prensa, FIAB y ENAC recuerdan que la acreditación es “una de las herramientas de mayor garantía para el desarrollo de un mercado seguro, y un excelente mecanismo para impulsar la fiabilidad de los alimentos y bebidas y de los servicios y procesos productivos”.

En el acto, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo,  puso en valor la firma de este acuerdo enfocado a aumentar la excelencia del sector en materia de seguridad y calidad alimentaria. “Hoy ratificamos nuestra apuesta por la construcción de un sector moderno y comprometido con la protección del consumidor, ofreciéndole productos de calidad y seguros”, aseguró García de Quevedo.

Por su parte, Beatriz Rivera Romero, directora general de ENAC, destacó que “la acreditación constituye una herramienta útil y potente para dar respuesta, con las mayores garantías, a los retos a los que se enfrenta continuamente la industria agroalimentaria española siendo clave en ámbitos como la seguridad alimentaria o la exportación”.

El director general de FIAB  recordó que la industria de alimentación y bebidas es un sector exportador y altamente competitivo en el mercado internacional. En este sentido, manifestó que el acuerdo “supone una palanca para el acceso de las empresas españolas de alimentación a nuevos mercados, garantizando la introducción de productos en entornos seguros y facilitando un comercio de confianza”.

Beatriz Rivera  afirmó que “los servicios acreditados son clave también para la exportación ya que tanto los fabricantes como el resto de operadores alimentarios pueden demostrar así el cumplimiento de las especificaciones requeridas por los países compradores a los que se destinan las mercancías y productos agroalimentarios”.