DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
11 dic 2017
Alimentación y bebidas

FIAB recomienda evitar el desperdicio alimentario en Navidad

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recomienda comprar y consumir con responsabilidad en Navidad para evitar el desperdicio alimentario por sus implicaciones sociales y ambientales. 

FIAB recomienda reducir el desperdicio alimentario en Navidad

En esta línea, ha elaborado una serie de recomendaciones para lograr un consumo equilibrado en las fiestas navideñas. En concreto, son ocho consejos que van desde la cena de Nochebuena, con la planificación de menús más ajustados en función de los comensales y, por tanto, realizando la lista de la compra más correcta, hasta la de Nochevieja el día 31, organizándose al cocinar y sin tirar nada.

FIAB recomienda que si el día 25 se celebra la Navidad fuera de casa, es necesario ajustar el pedido a los comensales, revisando la carta y eligiendo  un menú adecuado para el grupo. Para el día 26 de diciembre, la patronal de la alimentación y bebidas apunta hacia el aprovechamiento de toda la comida que sobre mediante la creación de nuevas recetas y la congelación para su posterior utilización.  Para el día 27 propone organizar el frigorífico, el congelador y la despensa.

Según la recomendación de la FIAB, el 28 de diciembre “no seas inocente y llévate las sobras a casa”. En su opinión, no hay que tener reparos en pedir en el restaurante que preparen las sobras para llevarlas a casa. Además, para días sucesivos propone seguir las instrucciones de almacenamiento y conservación de alimentos para que éstos no se estropeen y no romper la cadena del frío.