DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
13 jul 2017
Concesionarios

FACONAUTO agradece al Gobierno el Plan MOVEA

La patronal de los concesionarios solicita un plan más ambicioso ante la necesaria renovación del parque automovilístico

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha mantenido hoy una reunión con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, a quien ha agradecido la apuesta del Gobierno por el impulso de los vehículos de energías alternativas por medio del Plan MOVEA, aprobado el pasado 23 de junio y que está a la espera de ser operativo, según ha informado la patronal de los concesionarios.

Begoña Cristeto y Gerardo Pérez
La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, y el presidente de FACONAUTO, Gerardo Pérez.

Gerardo Pérez también expresó a Begoñoa Cristeto la necesidad de seguir en esta línea para completar, de cara al siguiente ejercicio, la necesaria “renovación del parque automovilístico del país mediante un plan más ambicioso, tanto en el presupuesto como en la duración y en la intensidad”, para lo cual “no habría que descartar ninguna tecnología, desde los motores de combustión interna de bajas emisiones, híbridos, los de combustibles alternativos y hasta los eléctricos”.

A este respecto, el presidente de Faconauto trasladó a la secretaria general la importancia de que los concesionarios “estén presentes en el proceso del diseño de futuros planes de renovación o de fomento de energías alternativas, ya que son los puntos de venta los que, en última instancia, adelantan a los compradores las ayudas oficiales”.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad, representa a 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen, aproximadamente, las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones de euros anuales.