DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 sep 2017
Construcción

Fabricantes de productos de construcción constituyen el Consejo Consultivo CEPCO

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) acaba de constituir el Consejo Consultivo CEPCO, compuesto por los ceo/presidentes de varias de las principales empresas de los sectores de fabricación agrupados en la organización empresarial. 

construcción eventos

En este sentido, el presidente de CEPCO, Miguel Ángel Pérez Navarro, ha expresado el deseo de la Confederación de “dotarse de un Consejo Consultivo que aglutine a los primeros directivos de empresas del sector y, con ello, fijar orientaciones estratégicas que nos permitan crear más empleo de calidad, y aportar más valor y competitividad a la economía española”.

Este Consejo ha acordado, en su primera reunión, fijar una agenda que incluye el impulso de reforma y rehabilitación de vivienda; reformas de la ley de contratos públicos y de la ley de morosidad; potenciar la calidad y la innovación en los materiales; economía circular en la producción, uso y fin de los materiales; industria 4.0; costes de energía y competitividad de la industria; cumplimiento de la legislación medioambiental, y Congreso Nacional de Productos de Construcción.

La industria de materiales de construcción está compuesta por 34.000 empresas, que emplean a 300.000 trabajadores. La producción en 2016 se elevó a 49.000 millones de euros y se exportó por valor de 21.700 millones, representando el 8,71% de la exportación española, con un saldo neto de 6.500 millones de euros a favor de España.

En opinión del vicepresidente ejecutivo de CEPCO, Luis Rodulfo Zabala, “los materiales de construcción deben contribuir a hacer de la construcción una economía real, próxima al usuario y con avanzada capacidad de mantenimiento de calidad en el tiempo”.

Tras celebrar la primera reunión, el Consejo Consultivo de CEPCO presentó su agenda de trabajo al presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, que manifestó “su clara vocación de apoyo a la industria de España en todas sus facetas”.