Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
30 Jul 2019

En España trabajan unos 620.000 expertos en TIC

El avance de la digitalización empresarial ha supuesto un aumento considerable de la contratación de profesionales especializados en tecnologías de información y comunicación (TIC) en la UE-28.

 

media-file-3588-informe-anual-de-empleo-en-las-pymes-cepyme-randstad.jpg

Según los datos que publica Eurostat, en 2018 la Unión Europea contaba con unos 8,9 millones de expertos en TIC trabajando en las economías, lo que equivale a un promedio del 3,9% sobre el empleo total.

Los países de la UE-28 con la mayor proporción de expertos TIC son Finlandia con un 7,2% y Suecia con un 6,8%. Estonia, Luxemburgo, los Países Bajos y el Reino Unido superan el 5%, mientras que Bélgica y Malta se quedan algo por debajo. Entre los países que están por encima de la media se sitúan además Austria, Dinamarca, Irlanda y Francia, entre otros. Alemania se queda en el promedio del 3,9%.

Los restantes países de la UE-28 no llegan a la media. En España los profesionales especializados en TIC han aumentado a aproximadamente 620.000 en 2018, lo que equivale a un 3,2% del empleo total. Las cifras ya bajan al 2,8% en Italia y al 2,4% en Portugal. Cierran la clasificación Grecia con un 1,8% y Letonia con un 1,7%.

Actualidad relacionada

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.