DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 jul 2017
Medio Ambiente

Empresas de Soria, se interesan por la gestión ambiental y la nueva ISO 14001

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha celebrado, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y con el Parque Científico de la misma, una jornada informativa sobre  “Gestión Ambiental en la Empresa y la Nueva ISO 14001”, informó la patronal de Soria. 

Desarrollo sostenible y medio ambiente
©Dreamstime

La jornada, que ha tenido lugar en la ciudad castellana, forma parte del programa de iniciativas y actuaciones que desarrolla la Red de Técnicos de Medio Ambiente de la provincia de Soria, impulsada y coordinada por FOES.

Daphne Hermosilla Redondo, profesora de la Universidad de Valladolid, y Miriam Torres Aguarón, consultora experta en Sistemas de Gestión y Responsabilidad Social, han sido las encargadas de explicar y detallar toda la información relativa a las herramientas de gestión ambiental en la empresa, así como todo lo referente a la nueva norma de medio ambiente ISO 14001:2015. En este sentido, se han abordado la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Durante la jornada, la docena de empresas asistentes han conocido de manera teórica las nuevas herramientas de gestión medioambiental con adaptación a la citada norma que se han desarrollado de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, han planteado este tema de forma totalmente práctica.

Por grupos de trabajo los asistentes a la jornada se han enfrentado a varios casos prácticos con los que han reflexionado y aprendido el uso de las citadas herramientas. Las empresas participantes han valorado de forma muy positiva las dos vertientes de la sesión, la teórica y la práctica.