DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
10 oct 2017
Comercio exterior

Empresarios de Guadalajara analizan con CaixaBank y patronal el factoring internacional

Más de 20 empresas de Guadalajara han participado en la jornada formativa sobre Factoring Internacional, convocada por CEOE-CEPYME y CaixaBank gracias al convenio que la patronal autonómica CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla –La Mancha. El objetivo del encuentro ha sido promover nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia se abran a otros mercados traspasando fronteras. 

Participantes en la Jornada de CEOE CEPYME Guadalajara y CaixaBank
Participantes en la Jornada de CEOE CEPYME Guadalajara y CaixaBank

Durante la jornada, Yolanda San Segundo, gestora de Banca Transaccional de CaixaBank, en representación del área de Financiación y servicios de la entidad financiera, ha acercado el concepto de factoring al definirlo como “el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación, cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales”. San Segundo ha aportado su visión experta sobre alternativas financieras para la optimización del circulante, destacando la financiación de exportación a través de factoring internacional en sus diversas modalidades. Además, ha destacado la importancia de contar con un buen operador  bancario con experiencia en comercio exterior a la hora de realizar factoring de forma exitosa.

Por su parte, Raúl Bautista, especialista en  Financiación y Servicios de CaixaBank Empresas en Castilla La Mancha, ha sido el encargado de puntualizar los aspectos más prácticos que rodean al factoring internacional y resolver todas las dudas a los asistentes.

Ambos representantes de la entidad han expuesto la propuesta de valor de CaixaBank por el comercio exterior y su apoyo a la internacionalización de las empresas, por medio de la especialización y la red de Banca Internacional en el exterior.

Esta nueva jornada de comercio exterior de la patronal alcarreña ha estado presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado por Noelia Pérez, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara. En sus intervenciones, Arriola y López, han coincidido en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, en el que las empresas puedan realizar networking para apoyarse y ayudarse entre ellas en los procesos de internacionalización.