DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
10 ago 2017
PROMOCIONA de CEOE y del IMIO se abre al mundo

PROMOCIONA en Chile

Se espera extender el Proyecto por diversos países en colaboración público-privada

I Edición del Proyecto Promociona en Chile
©CEOE

La I Edición del Proyecto Promociona en Chile, primer destino internacional de Promociona, ha sido inaugurada recientemente, tras un año de trabajo para la salida del Proyecto fuera de nuestras fronteras. Así, Promociona Internacional, Promociona Chile, ya es una realidad y Promociona se abre al mundo.

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección y consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas.

Las empresas ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona pues son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, comprometiéndose a seguir activamente su promoción y a poner a disposición del Programa a personal de la más alta dirección (CEO’s, Presidencia, Dirección General…) para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes. Hasta la fecha, han participado 437 directivas de más de 250 empresas y un 33% han sido ya promocionadas.

La I Edición de Promociona Chile ha dado comienzo con más de 30 participantes en un programa impartido por la Universidad Adolfo Ibañez. Con la internacionalización de Promociona, su dirección pretende conseguir que más mujeres en el mundo accedan a puestos de Alta Dirección, sensibilizando al mismo tiempo a las empresas; crear una red internacional de empresas y mujeres Promociona y apoyar su movilidad internacional.

Promociona es otro proyecto de éxito que exporta nuestro país, ejemplo de colaboración público-privada entre CEOE y el IMIO-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.