DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
12 sep 2017
Automoción

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 2,9% entre enero y agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 17.011 unidades en los ocho primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

Camión
©Dreamstime

En el mes de agosto se matricularon 1.691 unidades de este tipo de vehículos, con un incremento del 12,0%, respecto a igual mes de 2016.

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 14.828 unidades matriculadas, con una subida del 1,1% en comparación con la cifra registrada entre los meses de enero y agosto del año pasado. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 438 unidades y un avance del 8,7%. Los industriales medios experimentaron una caída del 3,8%, con 2.373 vehículos. A su vez, los industriales pesados anotaron 12.017 unidades y un crecimiento del 1,8%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 26,8% y los tractocamiones cayeron un 2,8%.

En el mes de agosto se matricularon 1.539 vehículos industriales, con un incremento del 12,4%, aportando todos sus segmentos notables avances.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 2.183 matriculaciones, lo que representa una subida del 16,7%, y 152 unidades en el mes de agosto, con un crecimiento del 7,8%.

>> Más información