DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 nov 2017
Automoción

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos aumentó un 84,9% entre enero y octubre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 52.291 unidades entre los meses de enero y octubre de este año, lo que supone un incremento del 84,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). 

Vehículo
©Dreamstime

En el mes de octubre, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 6.299 unidades; es decir, un 101,5% más que en igual mes de 2016.

Con este crecimiento se ha conseguido, según los fabricantes, que la cuota de estos vehículos sobre el total de matriculaciones “sea notablemente impulsada, aunque sigue siendo escasa”. En este sentido, destaca que la cuota de mercado en el caso específico de los turismos ha sido del 6,4% en octubre, gracias a los híbridos, “que acaparan la mayoría de las matriculaciones”.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en octubre un avance del 301,1%, con 1.380 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En los nueve primeros meses de este año, van matriculadas 6.727 unidades, lo que representa un crecimiento del 85,3% respecto a idéntico periodo del año pasado.

Los vehículos híbridos registraron 4.919 matriculaciones en octubre, con un aumento del 76,8% respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado entre enero y octubre se registró un volumen un total de 45.564 unidades, con una subida del 84,3% en relación al mismo periodo del año pasado.