DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 nov 2017
Seminario

El impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos en los servicios de prevención

La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) y la Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA), junto con el despacho de abogados CECA Magán y Comtrust, han organizado el seminario “Impacto del nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD) en los servicios de prevención propios y ajenos. Adecuación a la normativa”,  que se celebrará el próximo jueves, 23 de noviembre, en la sede de CEOE.

Seminario sobre el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos en los servicios de prevención

Según han señalado los organizadores, la importancia de este Seminario se basa en la entrada en vigor, el próximo 25 de mayo de 2018, del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que desplaza a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos, de relevancia para los servicios de prevención ajenos,  teniendo en cuenta los datos especialmente protegidos con los que se trabaja, sobre todo  en el área de Vigilancia de la Salud.

El nuevo Reglamento “exige la necesidad de aumentar la cultura de privacidad dentro de la empresa, así como tener un mayor compromiso de cumplimiento preventivo y proactivo dentro de las organizaciones”, han destacado los organizadores del Seminario. El nuevo marco regulatorio aplica medidas dirigidas a la autorregulación, “donde no solo hay que cumplir, sino demostrar que se ha cumplido”.

En opinión de las organizaciones ANEPA y ASPA, resulta “imprescindible iniciar cuanto antes el proceso de adaptación a las nuevas directrices europeas en materia de protección de datos”, debido a los cambios a los cambios que la nueva norma obligará a implementar en las empresas. Consideran que cumplir con la privacidad es “una inversión” y que es necesario “convertirla en ventaja competitiva  reforzando la imagen, profesionalidad y calidad del servicio dispensado al usuario”.

>>  Ampliar información