DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
23 oct 2017
Goiás - Brasil

El estado brasileño de Goiás, una economía dinámica con buenas oportunidades de negocio

La economía del Estado de Goiás se encuentra entre las más dinámicas de Brasil. En el período 20032014, su PIB creció a una media del 4,8%, por encima de la registrada por toda la economía del país (3,6%). Localizado en la región centrooeste, Goiás destaca por su gran actividad agropecuaria, en pleno proceso de modernización.

Panorámica de Goiania (Brasil)
Panorámica de Goiania (Brasil)

Es uno de los principales productores a nivel nacional de cultivos de gran relevancia económica como la soja, la caña de azúcar o el algodón. La ganadería también ocupa un lugar significativo, junto con la minería, sobre todo la del níquel y la extracción de fosfatos. En los últimos años, la industria de Goiás está transformando su estructura productiva y ganando mayor presencia entre el resto de los sectores económicos de la economía estatal. 

Las industrias alimentarias, farmacéuticas y del automóvil están recibiendo un notable impulso, dando lugar a polos de desarrollo industrial como el distrito de Anápolis, que dispone de un puerto seco de gran valor logístico y una fuerte presencia agroindustrial y de industrias del sector farmacéutico.

Entre las actividades de servicios, el comercio ha adquirido un gran desarrollo gracias a la localización estratégica del estado de Goiás como centro distribuidor de mercancías para el resto del país. El turismo de naturaleza y termal es también otra de las actividades destacadas de la estructura productiva de este estado.