DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
10 may 2017
Encuentros empresariales CEOE CEPYME

El consejero delegado de Banco de Sabadell destaca la rentabilidad de su modelo de negocio

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha destacado la rentabilidad de su modelo de negocio, que ha llevado a su compañía a que sea el cuarto grupo bancario español,  en su intervención sobre “la transformación del Banco Sabadell” en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME, celebrados hoy en Madrid con el patrocinio de Cuatrecasas y Hewlett Packard.

El consejero delegado del Banco Sabadell durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE - CEPYME
El consejero delegado del Banco Sabadell durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE - CEPYME — ©David Mudarra

Durante su intervención, Jaime Guardiola se centró en tres aspectos fundamentales. La evolución del banco, su transformación digital, y la rentabilidad de su modelo de negocio Por un lado, explicó la gran transformación del Banco en base a una hoja de ruta que le hizo pasar de banco doméstico y especializado en empresas a banco universal. Para esta hoja de ruta el banco utilizó una serie de planes directores trianuales.

Así citó el Plan Optima. que se llevó cabo entre 2008 y 2010; el denominado CREA de 2011 a 2013 y el Plan Triple, entre 2014 y 2016. Todos ellos han llevado al banco a dar ese salto en internacionalización y a impulsar la transformación en tres vertientes esenciales como son la comercial, la del balance y la del modelo productivo.

Indicó que el salto en tamaño se ha dado en un contexto complicado para las entidades financieras, pues el sector se ha visto muy afectado por la crisis y ha debido hacer un enorme esfuerzo de saneamiento y restructuración. Durante este periodo, Sabadell ha gestionado la liquidez y el capital de manera proactiva hasta alcanzar unos niveles confortables en la actualidad.

Con respecto a la transformación digital recalcó que se había convertido en un elemento diferenciador clave y en palanca eficaz de rentabilidad a largo plazo. Señaló que se había hecho con un enfoque muy práctico y un liderazgo compartido entre Negocios y Medios. Ello le ha llevado a un avance notorio en el segmento de particulares y a mantener su tradicional liderazgo en empresas.

El tercer capítulo de su intervención fue para señalar que el modelo de negocio de Sabadell es rentable, al ser un banco con una potente franquicia en empresas, un elevado nivel de calidad de servicio y un modelo de relación donde el cliente es el centro de gravedad.

Jaime Guardiola fue presentado por el presidente de CEOE, Juan Rosell, que hizo un recorrido por la biografía profesional del interviniente. El encuentro fue clausurado por la secretaria general de CEOE, Ana Plaza que agradeció la intervención del consejero delegado de Banco Sabadell y la colaboración de los patrocinadores.

Contenido relacionado