DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 dic 2017
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid

CVE presenta alegaciones para alcanzar los objetivos de forma más racional y satisfactoria

La Confederación Vallisoletana de Empresarios  (CVE) ha valorado “positivamente la voluntad, esfuerzo y buen trabajo realizado por el Ayuntamiento” en la elaboración del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre todo en aquellas medidas que van a facilitar la implantación de actividades económicas e industriales, las propuestas tendentes a facilitar los cambios de usos y la posibilidad de que los edificios existentes se adapten a las nuevas demandas y necesidades de la población.

Valladolid
Valladolid

En este sentido, la patronal vallisoletana, ha presentado sus alegaciones para mejorar la revisión del Plan en un documento que consta de dos grandes bloques, uno orientado al conjunto de la ciudad y otro a la ordenación detallada.

Respecto al conjunto de la ciudad, CVE entiende que la apuesta por la renovación y regeneración urbana, así como por la colmatación de los vacíos existentes en la ciudad, es una decisión muy acertada y que es “valorada muy positivamente”. Entiende que esta renovación “será un objetivo que en los primeros años avance muy despacio y con grandes problemas de gestión”,  por lo que considera “positivo que se prevean nuevos desarrollos en el entorno, que puedan dar satisfacción a nuevos demandantes, tanto de suelo residencial, como de actividades industriales, económicas o usos terciarios”.

En su opinión, es importante “restablecer el equilibrio entre la capital y los municipios del alfoz” para que todos mantengan las mismas condiciones y oportunidades en cuanto a la disponibilidad de suelo para las demandas de las empresas. No obstante, la Confederación estima que “se debería estudiar de una forma más detallada los puntos de borde de la ciudad, de manera que se diseñen adecuadamente los espacios de contacto entre la ciudad construida y el campo”.

>> Más información