DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 sep 2017
ITVs

CROEM lamenta la pérdida de poder liberalizar el sector de las ITVs

La Confederación Regional de Organizaciónes Empresariales de Murcia (CROEM), ante la no convalidación del decreto-ley para una nueva regulación de las ITVs en la Comunidad Autónoma, ha emitido un comunicado en el que lamenta “la oportunidad perdida para haber liberalizado un sector que habría beneficiado de manera directa a la actividad empresarial y, en general, a todos los ciudadanos, que se verán así privados de un servicio más ágil, más cercano y a un menor coste”. 

Logo CROEM

“No podemos obviar -añaden los empresarios de Murcia- además que el proyecto de decreto contó con dictamen favorable del Consejo Económico y Social, y que las cuestiones sociales que los sindicatos plantearon sobre los trabajadores de las ITV vigentes fueron resultas mediante consenso con la Administración”.

“Sin entrar en valoraciones sobre el debate parlamentario y la legitimidad de los grupos a la hora de expresar su posición acerca de esta cuestión, la Confederación apela a la necesidad, ya en este caso por la vía del diálogo, de alcanzar los fines que se pretendían con el mencionado decreto-ley”, añade CROEM en el comunicado.

En este sentido, subraya que “siempre defenderá la creación de espacios de modernización y libertad económica que priman ya en otros territorios”. Solo de esta manera lograremos ser más competitivos y crearemos el entorno más propicio para atraer inversiones y desarrollar nuestra economía, asegura la patronal.