DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
17 oct 2017
Cataluña

Comunicado de CONFEMETAL

Ante la actual situación en Cataluña, el Comité Ejecutivo y la junta Directiva de la Confederación Española Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, recogiendo el sentir unánime de sus asociados, quieren manifestar su apoyo inequívoco a la Legalidad  y a las Instituciones que la encarnan y defienden, y su respaldo a las medidas que aseguren el respeto al Estado de Derecho.

Fábrica
©Dreamstime

Volver a la Legalidad es la única fórmula que permitirá mantener el desarrollo económico y social de nuestro país, que el actual proceso está comprometiendo muy seriamente. Lo contrario tendrá muy graves consecuencias para la economía, para las empresas y para el bienestar de todos los ciudadanos y muy especialmente para los de  Cataluña.

CONFEMETAL quiere expresar su total solidaridad y apoyo a las empresas catalanas, muy especialmente a las de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, abocadas a una situación dolorosa que ni han deseado ni han provocado, y cuyos efectos podrían tener consecuencias en términos de actividad, empleo, progreso y bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

Dentro de ese marco de respeto a la Ley es donde,  apostando por el diálogo, deben realizarse todos los esfuerzos posibles para facilitar el entendimiento, la convivencia y la integración que deben sustituir al enfrentamiento, la división y la desconfianza.