DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
17 feb 2017
Tendencias en Recursos Humanos

CEOE y DCH analizaron las tendencias en Recursos humanos

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha señalado que la búsqueda del mejor talento obliga a cambios en la función de los recursos humanos y, por eso, las empresas han de transformarse para atraer ese nuevo talento, en favor de la competitividad, durante la inauguración del encuentro sobre “Tendencias en RRHH” que se ha celebrado en CEOE, coordinado por CEOE y por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, DCH.

CEOE y DCH analizaron las tendencias en Recursos humanos

Según Ana Plaza, las nuevas generaciones buscan trabajar en empresas  que sean saludables, sostenibles, que tengan proyectos interesantes y que les permitan aportar ideas y proyectos dentro de la empresa. Indicó también que las nuevas tecnologías, las redes sociales, el big data, la globalización y la internacionalización han abierto un abanico de oportunidades para el área de recursos humanos, dándole un protagonismo aún mayor del que ya tenía. 

En el acto de inauguración intervino también el presidente de DCH y presidente de Facthum, Carlos Pérez Espinosa, que ha hecho hincapié en la necesidad de estos encuentros en los que se analizan cuestiones relacionadas con el capital humano y que sirven para compartir e intercambiar experiencias. Recordó que la próxima jornada que estaba organizando DCH sería el “Segundo encuentro de tendencias en Formación” y se celebraría en el mes de marzo.

Por su parte, Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de CEOE y de Cofares habló sobre empresas saludables y recursos humanos, indicando que las tendencias actuales en este sentido, caminan hacia el compromiso con los trabajadores de las empresas en su calidad de vida y bienestar, en su proyección profesional y en la búsqueda del talento. Por eso, los RRHH han adquirido una gran relevancia en las empresas ya que vertebran objetivos que son vitales para el desarrollo operativo de las mismas.

En el encuentro, se habló también del “intraemprendimiento” y el director de Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, señaló al respecto que para que las empresas acometan la actual exigencia de la innovación, resulta imprescindible contar con profesionales de talento y que, además, se encuentren comprometidos en sus organizaciones.

Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE y directora de Stanpa, se refirió a la gestión de la Diversidad y  a la importancia de la sostenibilidad en las empresas, y Marta Arce Payno del Programa Trainers Paralímpicos de Fundación Once, habló del impacto de la diversidad en el negocio.