08 Oct 2019

CEOE renueva su acuerdo de colaboración con Globalia

Air Europa, la aerolínea del grupo líder del sector turístico español, facilitará sus desplazamientos a las empresas españolas.

media-file-5257-acuerdo-globalia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, por el que el grupo líder del sector turístico español continúa formando parte de la Confederación. Además, a través de este convenio Air Europa facilitará la movilidad de los empresarios españoles por todo el mundo.

En palabras de Antonio Garamendi, “siempre es una buena noticia conseguir renovar la confianza que las empresas españolas depositan en CEOE, porque juntos somos más fuertes y yendo de la mano conseguimos sinergias que repercuten positivamente en la economía y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad española”.

“El acuerdo que hemos rubricado con CEOE ayudará a las organizaciones empresariales de España a seguir defendiendo, como hasta ahora, el futuro de la economía española. Con este pacto aportamos nuestro granito de arena al papel de la Confederación, reconocido en la Constitución, y que cada día es más importante”, subrayó, por su parte, el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo.

Dentro de CEOE, Globalia participa activamente en diversas comisiones de temáticas relacionadas con sus ámbitos de actuación para contribuir a su análisis, estudio y seguimiento, como son la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte; Unión Europea; Concesiones; Relaciones Internacionales; Diálogo Social y Empleo; Seguridad Social; Educación y Formación; Igualdad y Diversidad; Sociedad Digital; y Fiscal, entre otras.

Globalia es el primer grupo turístico español, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito en sus respectivos sectores, como Air EuropaHalcón Viajes, el turoperador Travelplan, la división receptiva Welcome, la cadena hotelera Be Live o la compañía de handling Groundforce.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.