DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
02 oct 2017
Digitalización

CEOE recuerda que la digitalización es elemento clave de la competitividad

César Maurín, secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, ha recordado que la digitalización es un elemento clave de la competitividad, originado en el acceso a la información, durante su intervención en la jornada “Diálogos de Internacionalización”, patrocinada por CESCE y organizada por Gestionpress y ESADE, y que ha tenido lugar en la sede de esta Escuela. 

Jornada Exportar con RED
Jornada Exportar con RED

César Maurín destacó  que CEOE ha elaborado un Plan Digital 2020 que está basado en tres pilares esenciales, como son la innovación, el emprendimiento y la educación y formación. Al mismo tiempo recordó que los empresarios han  propuesto un pacto de Estado para la Digitalización.

Señaló que, con las propuestas contenidas en el Plan Digital 2020, con un incremento de la digitalización del 10%, “los empresarios hemos calculado que el PIB sería 3,2 puntos superior en el año 2020, lo que representa 35.000 millones de euros, y para el empleo, en términos netos, supondría la creación de 250.000 puestos de trabajo”.

En la jornada intervinieron también Mariano Arnáiz, director de Sistemas y Organizaciones de CESCE, que incidió en el hecho de que la digitalización afecta a todos los sectores y que el 40% de las empresas desaparecerían en cinco años, si no la afronta.

Sergio García Desplat, director de Soluciones Digitales de Microsoft, afirmó que su empresa ofrece plataformas ágiles, adaptables y competitivas que sirven para la ejecución de la transformación digital. Por último, Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas DHL Express España, se refirió a la importancia de la digitalización para el acceso a mercados y para la localización y la seguridad de las mercancías que se exportan.