Pasar al contenido principal
Fecha
15 Oct 2019

CEOE lanza la I Edición del Proyecto Progresa en colaboración con el Instituto de la Mujer

El proyecto de CEOE, patrocinado por Deloitte, promueve la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad. El plazo de inscripción concluye el próximo 4 de noviembre.

media-file-5287-presentacion-proyecto-progresa.png

CEOE ha convocado la primera edición del “Proyecto Progresa, Líderes Emergentes”, que esta patrocinado por Deloitte y cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer.

La iniciativa tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos de alta responsabilidad en las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres. Empresas que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere que involucren a su personal directivo en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

Progresa se enmarca entre las iniciativas promovidas desde CEOE y el Instituto de la Mujer para impulsar el talento femenino dentro de las organizaciones. Se busca dar un impulso a la igualdad dentro de una nueva cultura empresarial que prime el talento, una iniciativa que comenzó con el Proyecto Promociona,  y sigue ahora con Progresa. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

El Proyecto Progresa se ha presentado en CEOE, en un evento que ha contado con, Mª Teresa Gómez Condado, directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE; Natalia Martínez, directora del Proyecto; Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de la Mujer; Juan Luis Díez Calleja, socio director de Recursos Humanos de Deloitte; y Mª José de la Maza, directora académica en ESADE.

Esta primera edición del Proyecto Progresa cuenta con 35 plazas, 15% de las cuales serán becadas. Las becas se otorgarán por méritos, a las candidatas que tras acreditar los requisitos mínimos, acrediten otros conocimientos o méritos, superen el proceso de selección y, finalizado el proceso de admisión, obtengan las mejores puntuaciones.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 4 de noviembre, a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto: www.proyectoprogresa.es    

 

Actualidad relacionada