DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 nov 2017
Downing Street

CEOE en la reunión de BusinessEurope y CBI con Theresa May

El vicepresidente de CEOE y presidente de su Comisión de Unión Europea, José Vicente González, ha insistido en la urgencia que se necesita para que el Reino Unido aclare sus propuestas y se fije un periodo transitorio factible, en su intervención en la reunión que la organización empresarial  europea BusinessEurope y la patronal de la Industria Británica, CBI, han celebrado hoy con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y varios ministros en la residencia oficial de la jefa del Gobierno en Downing Street.

Downing Street

José Vicente González ha señalado que es crucial fijar ese periodo transitorio factible para que confiera seguridad jurídica a las empresas, mientras se clarifica que tipo de relación futura se acuerda. Al tiempo, ha coincidido con los planteamientos de los empresarios europeos que han pedido a May que realice propuestas reales y concretas antes del Consejo Europeo sobre los tres puntos clave o críticos que impiden superar la primera fase de las negociaciones, la factura de salida, los derechos de los ciudadanos y la frontera con Irlanda.

La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia, al finalizar la reunión con May, indicó la preocupación de las empresas europeas ante la lentitud de las negociaciones y la falta de progresos a un mes del decisivo Consejo Europeo del 14 y 15 de diciembre próximos. En ese Consejo, la UE decidirá si puede empezar a negociarse el eventual acuerdo comercial.