DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
22 nov 2017
COP23

CEOE en la Cumbre del del Clima de Fiyi - Bonn de Naciones Unidas (COP23)

CEOE ha participado en la vigésimo tercera edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidos sobre el Cambio Climático (COP23), bajo la presidencia de Fiyi, se ha celebrado en Bonn del 6 al 18 de noviembre de 2017.

CEOE lleva siendo Entidad Observadora ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático desde el año 2011, y al igual que el resto de años anteriores ha estado presente en la COP23. Durante las dos semanas de negociación, el objetivo de todas las Entidades Observadoras empresariales ha sido que la Convención diese visibilidad y tomase a las empresas e industrias como parte de la solución al problema del cambio climático. El papel del sector privado es clave para el cumplimiento de los objetivos y el reforzamiento de la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático.

COP 23

Durante la COP23, CEOE participó en la Cumbre Mundial de las Patronales, organizada por la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), donde por tercer año consecutivo se adoptó una  declaración conjunta sobre el clima (Declaración de Fiyi). Este año en la Declaración de Fiyi, las patronales mundiales, incluida CEOE, expresaron su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su disposición para acompañar la implementación del Acuerdo de París.

Por otra parte, la Federación Alemana de Industrias (BDI) organizó un evento de alto nivel, que contó con la presencia de organizaciones empresariales europeas e internacionales. CEOE estuvo representada por D. Aniceto Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión de Industria y Energía de CEOE. El objetivo fue establecer un diálogo constructivo sobre las políticas de cambio climático y energía a nivel nacional, europeo e internacional que demostrase que las empresas son parte de la solución y que están comprometidas a realizar futuras inversiones en innovación para una protección climática sostenible.

Asimismo, CEOE ha participado en las reuniones organizadas el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para informar a diario a la delegación española desplazada a Bonn, del estado y el avance de las negociaciones en cada momento.

A lo largo de la Cumbre, desde CEOE se ha trasladado la importancia de la industria, tanto nacional como europea, como fuente de riqueza y de generación de empleo de alto valor añadido, y el importante reto que ésta tiene en la lucha contra el cambio climático. Se ha incidido, además, en que los objetivos medioambientales deben tener sinergias con la competitividad, el crecimiento económico y generar más empleo del que destruyan.

Informes relacionados