DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
13 feb 2017
DIALOGO SOCIAL

Gobierno e interlocutores sociales abren la mesa de diálogo por el empleo de calidad

La Ministra de Empleo y Seguridad Social así como los Secretarios Generales de CCOO y UGT y los Presidentes de CEOE y CEPYME se han reunido hoy en la sede del Ministerio para abrir la “mesa de diálogo social para el Impulso de la Calidad en el Empleo; Marco de relaciones laborales y negociación colectiva”, tal y como acordaron el pasado 24 de noviembre en la reunión que mantuvieron con el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

 

Ministerio de Empleo
©Ministerio de Empleo

Una mesa de diálogo social que configure una Agenda Integral por el Empleo de Calidad. Para cada uno de esos elementos Gobierno e interlocutores sociales han acordado constituir constituir cuatro grupos de trabajo. Para estudiar mejoras en: (1) materia de empleo y calidad en el empleo, (2) formación, (3) parados de larga duración, protección social y tarjeta social y (4) estrategia de seguridad y salud en el trabajo.

Estos grupos de trabajo se añaden a la mesa de sostenibilidad del sistema público de pensiones que ya se ha constituido para iniciar sus trabajos. 

En paralelo, Gobierno CCOO, UGT CEOE y CEPYME han acordado impulsar un diálogo sobre el futuro del trabajo, en el marco de la iniciativa para ello creada por la OIT, con interlocutores sociales, academia, sectores productivos y sociedad civil que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha entregado a Interlocutores sociales las Conclusiones provisionales del Grupo de Expertos sobre la sentencia del TJUE 19.09.2016, caso Diego Porras.