Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
19 Ene 2018

CEOE Cantabria apoya el desarrollo de un Plan Estratégico para la Región

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria, que preside Lorenzo Vidal Peña, han aprobado por unanimidad la elaboración de un Plan Estratégico para Cantabria, que satisfaga la necesidad de los distintos sectores productivos ante los retos a los que ha de enfrentarse la Comunidad. 

media-file-2965-ceoe-cepyme-cantabria-plan-estrategico-cantabria.jpg

De esta forma, se pretende trazar el itinerario que debe recorrer la Comunidad “desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas”.

El respaldo del Comité y la Junta supone “el inicio del proceso para la elaboración del Plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad”.

Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.