DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
03 ago 2017
Proyecto europeo

CEOE Aragón y San Ezequiel Moreno fomentarán el emprendimiento empresarial entre inmigrantes y refugiados

Se extenderá hasta 2019 y prevé elaborar una herramienta en 12 idiomas con formación y asesoramiento

La Comisión Europea ha autorizado un proyecto internacional para favorecer la capacidad de emprendimiento empresarial de inmigrantes y refugiados, en el que participa la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón). El proyecto, denominado YOU-ME (Young migrant entrepreneur), pretende proporcionar información, cualificación y apoyo a jóvenes inmigrantes, primordialmente a los llegados a Europa desde países en conflicto, para ayudarles a crear su propio negocio, informó la patronal aragonesa.

Formación

Para reforzar la eficacia del proyecto en la Comunidad Autónoma, CEOE Aragón contará con la colaboración de la Fundación San Ezequiel Moreno, debido a su experiencia en la atención a personas inmigrantes y en el entorno empresarial y de empleo en colectivos sociales especialmente vulnerables. YOU-ME, liderado por una agencia de la Cámara de Comercio de Roma, también cuenta con participación de entidades de Alemania, Suecia y Grecia.

CEOE-Aragón ha señalado que el proyecto tendrá una duración de 2 años, hasta junio de 2019. A lo largo de este tiempo, se trabajará de forma individualizada con un grupo reducido de personas para reforzar sus competencias empresariales. Así mismo, se prevé elaborar una herramienta online en 12 idiomas (incluyendo árabe y parsi) con asesoramiento y mentoring para las personas migrantes, recursos formativos y conexión con entidades  locales para certificar sus competencias, por ejemplo, en idiomas y profesionales.

YOU-ME ha sido uno de los solo cuatro proyectos seleccionados por la Comisión Europea en la convocatoria lanzada en 2016 para favorecer la integración de inmigrantes, especialmente refugiados procedentes de países en conflicto, en la vida económica y social de la UE, y su capacidad empresarial.