DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 nov 2017

CEOE Aragón e ITAINNOVA participan en Tallin en la Conferencia anual de la Red Europea de Apoyo a las Empresas

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) participan desde hoy, en Tallin (Estonia), en la X Conferencia anual de la Enterprise Europe Network, la Red de Apoyo a la Empresa dependiente de la Comisión Europea, informaron  estas entidades. 

X Conferencia anual de la Enterprise Europe Network
La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, en la inauguración de la X X Conferencia anual de la Enterprise Europe Network, en Tallin.

La reunión se celebra coincidiendo con la presidencia estonia de la Unión Europea y se centra este año en la transformación digital de la industria europea, las oportunidades de financiación e inversión para las pymes y la búsqueda de la excelencia en procesos de internacionalización e innovación, entre otros aspectos.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países, contando con CEOE Aragón e ITAINNOVA como sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con entidades especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

CEOE Aragón e ITAINNOVA están representadas en esta conferencia, respectivamente, por los responsables de la Enterprise Europe Network en cada organización, Jorge Alonso e Ignacio Hernández.

La reunión ha sido inaugurada por la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid,  y  el vicepresidente de Mercado Interior Digital en la Comisión Europea, Andrus Ansip.